Colaboración hasta en el juego

Que nos movemos en una nueva tendencia en la red es evidente desde hace algún tiempo (por lo que la denominación de “nueva” es ya algo obsoleto), hablamos de que las personas participan en los foros, en las wikis, que el conocimiento es participativo, pero quizás va más allá. Personalmente he podido comprobar una nueva tendencia en los juegos de ordenador, la moda y lo interesante ya no es jugar solo. Un claro ejemplo lo tenemos con World of Warcraft. Este juego, tiene millones de jugadores en todo el mundo. En la Wikipedia encontramos explicado el juego:

World of Warcraft, http://www.worldofwarcraft.com/raf-splash.htm, comúnmente conocido como WoW, es un videojuego de rol on-line multijugador masivo Bizzard Entertainment disponible para Windows y Mac OS X. Está basado en la historia de los videojuegos de la serie de estrategia en tiempo real Warcraft. El jugador adopta el papel de un personaje que interactúa con otros y desarrolla situaciones en un ambiente fantástico, de forma similar a un juego de rol.

El juego ha recibido una gran aceptación a nivel mundial. Blizzard Entertainment anunció que a mediados de Enero de 2008 existían más de 10 millones de jugadores registrados (pagando suscripción) en todo el mundo, pero principalmente en Estados Unidos, Japón y la Unión Europea. A finales de 2007 los representantes de la compañía hicieron pública su intención de extenderse por Latinoamérica (concentrándose principalmente en Chile, México, Brasil, y Argentina) durante 2008, con la intención de alcanzar los 15 millones de usuarios en junio”.

El juego tiene interés en la medida en la que se van configurando grupos con sus propias reglas, muchos de los monstruos no se pueden matar si no es en colaboración con distintos personajes. Los jugadores para comunicarse además de utilizar el chat del juego se instalan software de audio y sonido para hacer la comunicación más efectiva.

El juego de ordenador cambió, ya no jugamos solos intentando solventar plataformas buscando la solución en las guías, es más fácil en grupo…

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *