En Murcia hace un mes el Gobierno Autonómico ofrecía 200 euros por la compra de un ordenador con acceso a Internet. Esta decisión formaba parte de un plan estratégico de la comunidad para llevar Internet a los hogares. Hasta ahí todo bien, una ayudita económica nunca viene mal.
Mientras estuve en un par de tiendas de informática buscando unos auriculares vi como la gente se volvía loca comprando netbooks de 300 y pico euros, de manera que gracias a la ayuda de la Comunidad por poco más de 100 euros se llevaban un ordenador, el problema es que muchas de estas personas se pensaban que por ese precio se estaban comprando un ordenador de última generación, sin saber que los netbooks están muy bien pero tienen sus limitaciones y están lejos de ser ordenadores súper potentes, en realidad, todo el mundo no tiene porque tener la necesidad de tener un ordenador de última generación, y estos netbooks pueden servir perfectamente para conectarse a Internet y gestionar un par de aplicaciones, sin embargo, lo sorprendente es que el ansia de llevarse el ordenador por 100 euros hacía que la gente no se parara a reflexionar sobre qué estaba comprando, y además algún que otro vendedor tampoco les indicaba que esos netbook no son como ordenadores portátiles. Yo no soy una experta en informática pero como dicen que en Enero van a volver a sacar esta ayuda dejo aquí información por si alguien necesitara saber qué son:
– Netbook: es un portátil de reducidas dimensiones, con una pantalla de hasta 10 pulgadas y que no sobrepasa el kilogramo de peso. Se les llama también ultraportátiles o notebooks. Su precio es reducido
– Portátil: la confusión de este término puede ser porque los netbook, notebook o ultraportátiles SON TAMBIÉN PORTÁTILES, es decir, se pueden llevar de un sitio a otro, pero cuando hablamos de un portátil en este caso nos referimos a ordenadores que podemos mover pero que pueden sustituir a un ordenador de escritorio. Tienen más capacidad y por tanto son algo más caros. Suelen ser más grandes que los netbooks (aunque hoy en día también los hay pequeños, de 13 pulgadas…) pero la principal diferencia está en la capacidad del ordenador.

Ninguno es mejor que el otro, todo depende de las necesidades que tengamos, pero cuando nos gastamos un dinero tenemos que interesarnos por saber qué estamos comprando. Espero que pueda servir de ayuda a alguien, un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.